• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Durante el año 2016, el Fondo Convencional de Vivienda de los empresarios bananeros de C.I. Unibán, S.A. y Sintrainagro, desembolsaron recursos por $ 1.030 millones de pesos dirigidos a familias de los trabajadores de las fincas que exportan con la Compañía, destinados para adquisición, construcción, mejoramiento y legalización de vivienda.

Durante el año 2016, más de 2 mil 500 árboles frutales y de protección contra la erosión han sido sembrados en los canales de desagüe, afluentes hídricos  y zonas rurales habitadas mayormente por comunidades indígenas, en el marco del proyecto de Reforestación con fines ambientales y comerciales, iniciativa que viene siendo liderada por Fundaunibán en varias instituciones educativas de Urabá.

132 Docentes de Turbo, Apartadó y Carepa fueron certificados en el programa Ser Más Maestros orientado por la Fundación Proantioquia y  coordinado en el Urabá antioqueño por la Fundación Unibán. Los participantes fueron reconocidos como líderes comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa de la región, 

Con el objetivo de transformar las condiciones de habitabilidad por medio de la mejora de espacios, Pintuco, la Fundación Orbis y la Fundación de Unibán, llevaron a cabo la primera jornada de pintura de fachadas en 64 viviendas y 1 Institución Educativa de la vereda Carital, corregimiento de Riofrío en el municipio Zona Bananera.

32 niños menores de 15 años, provenientes de Urabá con patologías como labio fisurado y paladar hendido, adherencias o dedos múltiples en la mano o pie, entre otros, fueron operados en Medellín, gracias a la alianza institucional que se gestó con el liderazgo de la Gobernación de Antioquia.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico