• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Con el objetivo de transformar las condiciones de habitabilidad por medio de la mejora de espacios, Pintuco, la Fundación Orbis y la Fundación de Unibán, llevaron a cabo la primera jornada de pintura de fachadas en 64 viviendas y 1 Institución Educativa de la vereda Carital, corregimiento de Riofrío en el municipio Zona Bananera.

32 niños menores de 15 años, provenientes de Urabá con patologías como labio fisurado y paladar hendido, adherencias o dedos múltiples en la mano o pie, entre otros, fueron operados en Medellín, gracias a la alianza institucional que se gestó con el liderazgo de la Gobernación de Antioquia.

Los estudiantes y la comunidad educativa del Instituto Unibán celebraron sus 46 años de vida institucional con la celebración de una Eucarístia ofrecida por Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de la Diócesis de Apartadó y el sacerdote Henry Lopera, párroco del corregimiento El Reposo.

Unibán y Fundaunibán firmaron en Bogotá, el Pacto por la competitividad inclusiva que es liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y que tiene como fin desarrollar estrategias que promuevan la competitividad a partir de la inclusión de poblaciones y territorios vulnerables, históricamente excluidos de las dinámicas de crecimiento.

Los participantes adquirirán conocimientos para la implementación de planes de manejo ambiental, enfocados al tratamiento de residuos sólidos, líquidos y agroquímicos. De igual forma, los productores serán certificados en la implementación del Programa de Calidad Integral Certificado – PCIC de Unibán, la Guía de Escuela de Campo de Agricultores, ECAS, Buenas Prácticas Agrícolas – BPA y Empresariales – BPE.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico