• SLIDER 1
  • SLIDER 3
  • SLIDER 4
  • SLIDER 5
  • SLIDER 6
  • SLIDER 7

Mejorar la calidad de vida de la comunidad atendida / ODS

El Modelo de gestión social para el mejoramiento de la calidad de vida de la Fundación Social Unibán, aborda el concepto de calidad de vida como las condiciones y circunstancias en que se desenvuelve la existencia de una persona o un grupo social en un ambiente determinado.

En ese sentido, la calidad de vida se estructura en cuatro componentes: nivel de vida (referido a lo económico), condiciones de vida (referido a lo social), medio de vida (referido a lo ambiental) y relaciones de vida (referido a lo mental, lo consciente).

La Fundación deberá avanzar en la alineación de los indicadores de caliadad de vida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los componentes de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Ser la mejor opción para los cooperantes y usuarios

El desafío que implica la satisfacción de las necesidades básicas y fundamentales de las familias, ha sido para la Fundación Social Unibán una invitación permanente de hacer las cosas bien, de principio a fin, con una filosofía de trabajo que inspira a cada una de las personas que integran el equipo; con capacidad de escuchar a las comunidades, y de construir con ellas alternativas para mejorar su calidad de vida.

Nuestra confiabilidad se fundamenta en la transparecia en el manejo de los recursos que nos han sido confiados por los entes de cooperación nacional e internacional, el reconocimiento institucional que tenemos de nuestros beneficiarios, proveedores y cooperantes y el de ejecutar proyectos de Desarrollo Socioeconómico, Hábitat y Educación a valores razonables en términos de calidad y precio.

 

Contribuir al desarrollo sostenible de CI Unibán S.A.

Las empresas no solamente desempeñan un papel importante en las sociedades como generadoras de empleo y de riqueza, sino también como agentes de desarrollo en las comunidades a las que pertenecen. Las necesidades actuales del mercado ya no están concentradas exclusivamente en la producción y el mercadeo de bienes y servicios sino que también se dirigen a implementar buenas prácticas de responsabilidad social en todos los niveles de la cadena productiva y a vincularse activamente al desarrollo de sus entornos.

Desde esta perspectiva, C. I. Unibán S.A. enfoca su Gestión social como el compromiso voluntario y explícito que tienen las directivas, los empresarios bananeros y el equipo de colaboradores frente a las expectativas y acciones concertadas que se generan con las comunidades a través de la Fundación Social de C.I. Unibán S.A. para poner en marcha proyectos encaminados al desarrollo sostenible de las comunidades y la organización.