• SLIDER 1
  • SLIDER 3
  • SLIDER 4
  • SLIDER 5
  • SLIDER 6
  • SLIDER 7

Desarrollo social

 

Mediante el Programa de Desarrollo Social se fortalecen procesos de participación y gestión comunitaria, que permiten a los ciudadanos articular sus iniciativas con los sistemas de planeación participativa y de desarrollo local, bajo el principio de que el Estado lo conformamos todos.

El Programa contempla asuntos relacionados con procesos de Formación en participación ciudadana y gestión local, Acompañamiento en la formulación de modelos pedagógicos sociales, Recreación, cultura y deporte, Fortalecimiento comunitario e institucional local, Formulación y gestión de proyectos y Medio ambiente.

 

danzasLa Organización piensa la cultura como la mayor riqueza que tienen los pueblos para su cohesión y el desarrollo sostenible. Con el acompañamiento se promueve y apoya a las comunidades en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos culturales, deportivos y recreativos que enaltecen a los seres humanos y les brindan las oportunidades para el sano esparcimiento y la construcción de relaciones basadas en la confianza y el apoyo mutuo.

 

El modelo de gestión social también estimula el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de manera que el bienestar social que se logre permanezca en el tiempo, se multiplique y beneficie a las generaciones futuras. En este proceso se forman líderes comunitarios en el desarrollo de programas de preservación y mejoramiento del medio ambiente.