• SLIDER 1
  • SLIDER 3
  • SLIDER 4
  • SLIDER 5
  • SLIDER 6
  • SLIDER 7

Educación

 

El Modelo de gestión social de la Fundación expresa que la educación es su prioridad. La considera, más que un fin, el medio por excelencia para la transformación del ser humano y el aprendizaje de la vida en sociedad.Por ello fortalece procesos pedagógicos, de gobierno escolar, de infraestructura educativa y de medio ambiente a las instituciones educativas de escasos recursos en las regiones bananeras.

Desde 1970, la C. I. Unibán S.A. creó en la región bananera de Urabá el Instituto Unibán, colegio donde se ofrece una formación integral basada en los principios de convivencia, participación, concertación, diálogo, democracia, solidaridad, tolerancia y honestidad.     

El Instituto se proyecta como una unidad educativa que brinda servicios de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano de la comunidad urabaense como una oportunidad para mejorar su calidad de vida a través de programas curriculares y complementarios, formando personas integras e integrales.

 

 

Fortalecemos instituciones educativas de escasos recursos, ofreciendo la oportunidad de acceder al sistema educativo a través de procesos pedagógicos, gobierno escolar, infraestructura educativa y medio ambiente, con currículos adaptados para el aprendizaje de nuevas competencias. 

   

Hoy el Instituto Unibán es el “tutor” de otros centros educativos que están bajo su orientación, como lo son el Centro de Atención Infantil “Manitas creativas–Unibán”, para niños del sector de Zungo Embarcadero en Carepa, y la Institución Casanova–Unibán, en la vereda del mismo nombre en Turbo, los cuales emplean la metodología “Escuela Nueva”.