• SLIDER 1
  • SLIDER 3
  • SLIDER 4
  • SLIDER 5
  • SLIDER 6
  • SLIDER 7

Desarrollo económico

 

Con los participantes del programa, se diseñan y ejecutan proyectos de desarrollo tecnológico y productivo, capacitación, asesoría empresarial, asistencia técnica, crédito y acompañamiento permanente a microempresas, famiempresas rurales y organizaciones de economía solidaria, apoyándolas en su productividad y competitividad.

 

 

Este Programa aborda asuntos relacionados con Capacitación empresarial, Asesoría para el desarrollo de emprendimientos, Crédito y acompañamiento técnico a famiempresas plataneras, Acompañamiento a organizaciones de economía solidaria y Gestión de recursos.

Para el desarrollo de los programas, una de las políticas institucionales de Fundaunibán es que la gestión de proyectos sociales, económicos y de vivienda e infraestructura comunitaria se realice preferiblemente en el esquema de alianzas para la construcción de capital social. Creemos en el desarrollo empresarial como un gran ejercicio de desarrollo humano y sostenibilidad económica, social y ambiental.

Contribuimos a generar en la población de escasos recursos, empleo ingresos y diversificación económica. Desde esta perspectiva, C. I. Unibán S.A. enfoca el programa de Responsabilidad Social Empresarial como el compromiso voluntario y explícito que tienen las directivas, los empresarios bananeros y el equipo de colaboradores frente a las expectativas y acciones concertadas que se generan con las comunidades a través de Fundaunibán, para poner en marcha proyectos encaminados al desarrollo.