• SLIDER 1
  • SLIDER 3
  • SLIDER 4
  • SLIDER 5
  • SLIDER 6
  • SLIDER 7

Vivienda e infraestructura comunitaria

 

 

Fundaunibán es una empresa constructora: no levanta muros, construye comunidad. La vivienda digna es el espacio propicio para que las comunidades se desarrollen a través de su principal núcleo social: la familia.

 

El “Programa de vivienda e infraestructura comunitaria” valora las obras, más que como un fin, como el medio para la organización y cohesión de las comunidades alrededor de los propósitos comunes de bienestar.     

           

               

Fundaunibán es una empresa constructora: no levanta muros, construye comunidad. La vivienda digna es el espacio propicio para que las comunidades se desarrollen a través de su principal núcleo social: la familia. El “Programa de vivienda e infraestructura comunitaria” valora las obras, más que como un fin, como el medio para la organización y cohesión de las comunidades alrededor de los propósitos comunes de bienestar. 

En esta dirección, el programa desarrolla proyectos de vivienda de interés social y de infraestructura comunitaria para mejorar las condiciones de saneamiento básico, agua potable, educación, recreación y deporte, mediante procesos de construcción, asesoría técnica y crédito para las familias que habitan las regiones bananeras de Colombia.                                                                                      

 

Los procesos de construcción son acompañados de acciones pedagógicas y formación humana para las comunidades. De esta manera, se contemplan temas relacionados con Asistencia técnica para la construcción de vivienda nueva, Asesoría en legalización de predios, Acompañamiento en la mejora de vivienda usada, Créditos, Gestión de recursos para proyectos con subsidios, Asistencia técnica en obras de infraestructura comunitaria, Construcción de acueductos, alcantarillados y pozos sépticos y Servicios de interventoría a obras civiles.