• instituto sec 1
  • instituto sec 2

Escudo

 

Fue realizado por Alberto Cataño Romero y A. Cuartas Arango, representantes de la Institución. Es cuadrado terminado en punta, tal como se usaba en la España del siglo XVIII. Dentro del escudo una orla esmaltada en plata que lo bordea todo.

 

En la parte alta del escudo van tres estrellas de cinco picos en color negro que representan los tres niveles educativos del plantel: Preescolar, Básica y Media vocacional. El lema del establecimiento es un proverbio latino “Sapiens Dominabitur Astris” que en español traduce “El sabio extenderá su dominio hasta los astros”.

 

El Fondeado en azul celeste simboliza la altura y sublimidad de los ideales educativos del plantel. Sobre este campo el sol naciente en oro, fuente de energía, símbolo del calor que el Instituto materializa con una educación humana integral, cuyo centro es la verdad. Sobre fondo blanco el logotipo de la firma C.I. Unibán S.A. como homenaje a la empresa que se ha constituido en representante de la economía en Urabá y a la vez en baluarte educativo de la región.

 

El fondo en esmalte de oro que significa la riqueza intelectual, moral, religiosa, cultural y social que brinda el Colegio a todos los educandos. Sobre este campo y en pleno centro del mismo, en color negro, va el signo π ( PI ) , signo griego, símbolo de la psicología científica, muy significativo en nuestra era.

 

 

Por último, bajo el escudo, va una cinta volante esmaltada en plata y perfilada en negro sobre la cual se lee “Instituto Unibán” escrito en tono negro de acuerdo con los protocolos de la heráldica.