• instituto sec 1
  • instituto sec 2

Perfil del docente

 

El Instituto Unibán cuenta con el recurso humano preparado e idóneo para que asegura una educación con calidad y equidad. El docente de nuestra instutución se caracteriza porque:

 

* Es una persona con reconocida idoneidad laboral.

* Tiene una ética que le permite ser ejemplo ante la comunidad.

 

* Refleja su calidad humana en cada uno de sus actos. Comprende que el conocimiento de los demás, aporta para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

* Es dinámico, abierto al diálogo y a la concentración. Refleja un alto sentido de superación y una excelente autoestima.

* Posee espíritu investigativo y reflejar amor por la lectura. Tiene capacidades para sistematizar buenas prácticas académicas.

* Es innovador y promotor de proyectos educativos.

* Está actualizado y conoce las Leyes, Decretos y Resoluciones del Ministerio de Educación Nacional, que nos rigen como entidad educativa.

* Posee facilidad de expresión, buen uso del lenguaje y léxico.

* Proyecta comportamientos acordes con su profesión. Refleja los principios y valores del Instituto Unibán.

* Proyecta ternura y afecto en el trato con los educandos y promover ambientes agradables para la sana convivencia y  tolerancia.

* Tiene habilidades para el manejo de grupos y capacidad para administrar la autoridad, la flexibilidad y el cariño, para resolver los conflictos con suficiencia.

* Posee un agudo sentido de escucha y creatividad para el trabajo con los padres y madres de familia.