• instituto sec 1
  • instituto sec 2

Valores

Los valores son la expresión de la filosofía Institucional y se convierten en el eslabón más alto de una cadena que desciende de los propósitos y las metas para alcanzar los objetivos de la Institución. Nuestros valores son Responsabilidad, Solidaridad, Respeto, Democracia, Autonomía, Lealtad y Fe.

valores_instituto

Responsabilidad

Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o  sobre los demás.   La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Solidaridad

Es la unión y colaboración mutua para conseguir un fin común. Es un  principio fundamental de toda convivencia humana que contribuye a generar la cooperación con los otros.

Respeto

Es el buen trato, cuidado y valor  por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.   Es el valor fundamental para la convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad, teniendo en cuenta  las leyes y las normas institucionales.

Democracia

Es el principio que garantiza la participación activa en la toma de decisiones    y asegura  la igualdad de condiciones de quienes interactúan en  un mismo proceso de formación.

Autonomía

Es la capacidad de poder determinar, decidir, enfrentar, planear algo por sí mismo de manera que la persona pueda realizar algunas actividades con independencia de otros porque cuenta con las competencias adecuadas para ello. 

Lealtad

Es el sentimiento de apego que se manifiesta en actitudes que generan en la persona sentido de pertenencia, fidelidad, gratitud y respaldo a las ideas, a la  familia, a la  institución, a la religión y al país.

Fe

Es el valor que ilumina nuestras vidas, orientas nuestras creencias y nos vincula a la sociedad como seres trascendentes.