• instituto sec 1
  • instituto sec 2

Perfiles

 

El Instituto Unibán tiene como filosofía ser modelo de convivencia y democracia. La educación es nuestra prioridad; la consideramos más que un fin, el medio por excelencia para la transformación del ser humano y el aprendizaje de la vida en sociedad.

 

Los profesores y estudiantes que son parte del proceso de formación en el ejercicio de construcción de conocimiento indagan y promueven el espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales  a sus preguntas. Son inquietos y se cuestionan constantemente con mente abierta y van más allá de las verdades ofrecidas.

 

De igual manera, el Instituto Unibán aspira que la familia que se acerca a nuestra institución, asuma  su responsabilidad de padres en la formación integral de sus hijos y los acompañen en actividades  escolares y extraescolares donde se promueven y viven valores, siendo coherentes en su actuar para educar con el ejemplo; afectivos, para ayudar a sus hijos a formarse en su autoestima y vivir los valores que premian y estimulan los progresos de sus hijos.