La jornada que se realizó en el marco del proyecto “El color de mi hogar”, permitió a las familias participantes del proceso, embellecer el entorno de su vivienda a través de un ejercicio colaborativo que facilitó la cohesión social y el trabajo en equipo, en beneficio de la comunidad.
Esta jornada fue apoyada por 27 jóvenes quienes fueron capacitados en técnicas de pintura y certificados en el programa Fanáticos Pintuco, como un medio para promover el liderazgo juvenil y desarrollar sus capacidades artísticas.
Es de anotar que 40 familias recibieron acompañamiento social con asesorías en relaciones interpersonales, comunicación asertiva, vivienda saludable, liderazgo y trabajo en equipo, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia, construir tejido social y generar procesos de transformación a través de la pintura.
Gracias a la alianza entre Pintuco, la Fundación Orbis y la Fundación de Unibán, la vereda de Carital tuvo una jornada que permitió empoderar a la comunidad de su entorno y tomar conciencia del trabajo comunitario, como medio para la construcción de tejido social a través del arte y el color.