• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

La Embajada del Japón en Colombia a través de su representante Emi Odaka, realizó una visita de validación de la inversión realizada en el Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres en el municipio El Retén y en el corregimiento de Nueva Venecia del municipio de Sitio Nuevo, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La visita que estuvo acompañada de Irene Gaviria Correa, representante de la Junta Directiva de la Fundación Unibán; Luis Fernando Suárez Vélez, Gerente y Lilliana Gaviria Londoño, Directora de la sede Magdalena, propuso sendos conversatorios en donde la comunidad manifestó la utilidad de la inversión, para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Infraestructura educativa

Con una inversión de $297.2 millones de pesos, el Gobierno japonés, el municipio El Retén y la Fundación, se dieron a la tarea de ampliar la cobertura del Centro Caritas Alegres, para la atención integral de 80 niños, a través de la construcción de cuatro aulas y una unidad sanitaria.

En el transcurso de la reunión, los padres de familia, manifestaron el beneficio que han recibido las familias, al contar con un espacio adecuado para que sus hijos puedan recibir las clases de forma adecuada y contar con los servicios sanitarios, para el bienestar de la comunidad educativa.

Por su parte, Emi Odaka expresó que “las acciones que realiza nuestro País en Colombia, apuntan a mejorar las condiciones de vida y la educación, para las familias en un alto nivel de vulnerabilidad”.

Aula múltiple en Nueva Venecia

Durante la visita realizada, la comitiva tuvo la oportunidad de desplazarse al pueblo palafito de Nueva Venecia en la Ciénaga de Santa Marta, en donde la cooperación construyó un aula múltiple para el beneficio de 630 familias que viven allí.

El ejercicio de validación de la inversión realizada, permitió a los líderes y representantes de la comunidad veneciana, expresar que el espacio construido les ha ofrecido una nueva dinámica en el fortalecimiento de las relaciones a la población, permitiéndoles realizar actividades comunitarias, educativas y de salud, en beneficio de las familias que habitan este rincón de nuestro País.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico