• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a los productores bananeros que comercializan con Unibán, a través de su filial Probán S.A. en el Magdalena, se llevó a cabo el curso de actualización en la norma GlobalGAP - versión 5.0 en el corregimiento de La Gran Vía.

En el proceso de capacitación participaron 26 personas entre productores bananeros, técnicos agrícolas y gerentes de las cooperativas Coobafrío, Coomulbanano, Emprebancoop y Asobanarcoop, quienes tuvieron la oportunidad de identificar y aplicar acciones involucradas en el cumplimiento de los puntos de control del protocolo relacionadas al ámbito de frutas y hortalizas.

El proceso que fue orientado por el Ingeniero Agrónomo Ricardo Bogotá del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - Icontec, expresó que “el curso brindó a los participantes, una visión general e integral del protocolo GlobalGAP en su nueva versión y la importancia de su aplicabilidad, como soporte para el comercio internacional de los diferentes productos de consumo fresco”. 

La certificación que sirve para acceder al mercado europeo es también valorada por cadenas de industrialización y las cadenas de supermercados a nivel mundial. “Los cambios de cada versión impactan en las empresas que se encuentran certificadas como en las que quieren ingresar a la certificación. Por eso, estar actualizado sobre los requisitos resulta fundamental para mantener su competividad”, dijo el representante del Icontec.

El proceso de capacitación se hace en el marco del proyecto de Fortalecimiento empresarial a 60 productores bananeros de 4 cooperativas del Magdalena, con recursos confiados a la Fundación Unibán por Fyffes, Solidaridad, SIFAV y Probán S.A.

Lilliana Gaviria Londoño, Directora de la Fundación en Magdalena, explicó que el proyecto “busca desarrollar un proceso integral para elevar la sostenibilidad económica y las prácticas competitivas de 60 productores de banano del Magdalena, mediante el mejoramiento de habilidades administrativas, procesos de producción y buenas prácticas agrícolas en el municipio de Zona Bananera”, puntualizó.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico