• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

La Asociación Cultural Ibsen Díaz Viloria, fue la anfitriona del III Festival Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el corregimiento de Río Frío en el municipio Zona Bananera.

El evento que contó con la presencia de delegaciones de Venezuela, Costa Rica, México y Estados Unidos, permitió a las familias bananeras disfrutar de una fiesta llena de danza, música magia y color de los trabajos coreográficos y artísticos que cada una de las agrupaciones llevaron a los escenarios en donde se realizó la proyección cultural.

Manuel López Zapata, Director del Festival dijo que “convertimos a Río Frío en el epicentro de la cultura durante tres días, la respuesta de la comunidad fue masiva y consolidamos un espacio de integración y diversión en donde la familia pudo divertirse”.

Además de las agrupaciones extranjeras, hicieron su presencia grupos nacionales entre los que se incluyeron Baraona, Ciénaga, Sogamoso, Santa Marta, Florida y Medellín. “Estas presentaciones permiten a los asistentes, además de observar las muestras folclóricas, estimular la creatividad y la imaginación a través de la danza y la música y puedan tener una amplia visión del mundo y cómo a través del arte podemos avanzar”, dijo López Zapata.

Durante el evento se realizó el desfile inaugural por las principales calles del municipio Zona Bananera y a lo largo de tres días de festival, se llevó a cabo la muestra internacional de danza en la plaza principal, con la participación de 10 grupos folclóricos.

El III Festival fue organizado por el municipio Zona Bananera en asocio con Asoriofrío, Coobafrío, Asobanarcoop, Cajamac, Servicios Administrativos Bananeros, Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez, Asociación Cultural Ibsen Díaz Viloria y la Fundación Unibán.

Lilliana Gaviria Londoño, Directora Regional de la Fundación en el Magdalena, expresó o su agrado al ser tenido en cuenta el programa de Responsabilidad Social de Unibán, para acompañar esta iniciativa que fomenta los valores y las tradiciones de las diferentes culturas que fueron proyectadas durante el festival.

Finalmente, el Director del Festival Manuel López Zapata en su cuenta de Facebook expresó sus agradecimientos “a aquellos que nos representan musicalmente como los Gaiteros de Guacamayal, quienes también aportaron a esta gran fiesta cultural, así como, los facilitadores que estuvieron en los conversatorios y prácticas culturales en el centro de desarrollo comunitario, con los grupos provenientes de diversas latitudes”.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico