• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

La Universidad Nacional de Colombia otorgó Moción de reconocimiento al Instituto Unibán, al ocupar el 3er puesto en el curso masivo de matemáticas a nivel nacional, en donde participaron 881 colegios de toda Colombia.

Durante el evento el Vicerrector de la Universidad con sede en Medellín, John William Branch Bedoya, destacó la labor que adelantan las instituciones educativas en pos del mejoramiento de la calidad de la educación y en especial, en la región de Urabá.

El diploma que fue recibido por Luis Guillermo Sanín Soto, Director Administrativo de la Fundación Unibán a nombre de la Comunidad Educativa, expresa el compromiso de los estudiantes y docentes que participaron en el ejercicio y que contribuye al mejoramiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes de grado 10 y 11 preparándolos para el ingreso a la educación superior.

Esta iniciativa que se desarrolló bajo la modalidad virtual, contó con el acompañamiento permanente de los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, quienes fueron responsables de los contenidos educativos, videos autocontenidos, preguntas dinámicas y notas con retroalimentación. Los estudiantes que participaron pudieron conectarse a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo móvil, computador, tablet o smartphone.

Aula taller de matemáticas

Es de recordar que en el año 2013, el Instituto recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación de Antioquia en la ceremonia de entrega a Lo mejor de la educación por la labor desarrollada con el Centro de investigación metodológica de las matemáticas del aula taller Yampajuricó, que en lengua Emberá, significa “El placer de viajar, por viajar”, como una de las experiencias significativas de nuestro departamento.

La iniciativa que nació de profesores comprometidos con su quehacer diario, desarrolló nuevas estrategias para construir aprendizajes en el área de matemáticas, quienes inspirados en el proyecto Mafiba de la Universidad de Antioquia y la sala de física de la Universidad Nacional, motivó a nuevos desarrollos en el colegio.

Hoy se puede observar cómo los estudiantes construyen conceptos matemáticos, a través de la manipulación de material concreto y el juego; posibilitando experiencias que conduzcan a la elaboración primero del concepto en un proceso dinámico, práctico y participativo. De esta manera, el intercambio de saberes que se ofrece en el aula, conlleva a que los estudiantes desarrollen pensamiento lógico, potencializando la comprensión del concepto numérico, geométrico, métrico, aleatorio y variacional.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico