• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Durante el año 2017, el Fondo Convencional de Vivienda de los empresarios bananeros de C.I. Unibán, S.A. y Sintrainagro, ha desembolsado recursos por $ 627 millones de pesos dirigidos a familias de los trabajadores de las fincas que exportan con la Compañía, destinados para adquisición, construcción, mejoramiento y legalización de vivienda.

La destinación de los créditos en lo que va corrido del año está compuesta por 25 créditos para adquisición por valor de $446 millones; 10 créditos para mejoramiento de vivienda por $119 millones y 8 construcciones por $62 millones de pesos.

Este resultado se suma a los $24.713 millones de pesos que ha colocado el Fondo desde el año 2000 con el acompañamiento de la Fundación Unibán a través del programa de Vivienda e Infraestructura Comunitaria y el servicio Unidad de Crédito.

Los trabajadores de las fincas que exportan con la Compañía, pueden acceder a estos recursos, gracias a los aportes que hacen los empresarios bananeros, quienes por cada hectárea de banano productiva y que han sido pactados en la Convención colectiva para el sector bananero con Sintrainagro, contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias.

El Fondo en Urabá

Desde que el Fondo ha sido administrado por la Fundación, ha desembolsado un total de 1.498 créditos para adquisición de vivienda, por valor de $14.877 millones; 959 créditos para construcción, por valor de $6.515 millones y 710 créditos por $3.082 millones de pesos destinados a mejoramientos de vivienda.

También, el Fondo Convencional de Vivienda de los empresarios bananeros de C.I. Unibán, S.A. ha desembolsado recursos para procesos de legalización, por valor de $238 millones para 478 predios.

La distribución total de los recursos entregados para vivienda en el Eje bananero está compuesta de la siguiente manera; Apartadó 1.949 créditos por valor de $13.524 millones; Carepa con 932 desembolsos por $5.480 millones; Turbo con 394 créditos por valor de $2.951 millones y Chigorodó con 370 desembolsos, por valor de $2.756 millones.

De esta manera, los empresarios bananeros que exportan con C.I. Unibán S.A. y los trabajadores bananeros afiliados a Sintrainagro, vienen mejorando las condiciones de vida de sus familias y construyendo tejido social en las regiones bananeras de Colombia.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico