• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

En el marco del proyecto de Prevención a la violencia intrafamiliar que viene desarrollando la Fundación Unibán en Zona Bananera, se realizó el I Foro sobre inteligencia emocional para la paz organizado por la Universidad Sergio Arboleda gracias al convenio suscrito con la Fundación y que tiene como fin, contribuir al mejoramiento de la relaciones de vida de las familias bananeras de las cooperativas que exportan con C.I. Unibán S.A.

El evento que fue instalado por Juan Pablo Santrich Abello, Subsecretario General de la Universidad Sergio Arboleda, contó con la participación de 60 personas entre madres comunitarias, docentes, enfermeras e inspectores de policía, quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica la metodología para el entrenamiento de las emociones, con la orientación del Centro de estudios de inteligencia emocional y social de la Universidad.

Durante el desarrollo del Foro los expositores en su intervención, compartieron con los asistentes la manera de cómo un adecuado manejo de las emociones permiten a las personas transformar su vida y se generan escenarios propicios para cultivar la paz. Los ejercicios realizados llevaron a la reflexión a los participantes sobre cómo la inteligencia emocional, fortalece lazos de convivencias y estimula la reconciliación para la construcción de tejido social, así como, una vida en armonía con la naturaleza y la sana convivencia.

Formar para la paz

Por su parte Andrea Liliana Ortiz González, Decana de la Facultad de la Escuela de Sicología de la Universidad expresó que “otro de los objetivos que nos trazamos en la jornada fue el de reflexionar sobre el impacto que puede aportar la estrategia Formador de formadores en las comunidades para fortalecer la gestión de las emociones, la resolución de conflicto y la cultura de paz.

El evento también contó con la presencia de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Asociación de bananeros de Colombia - Augura, Fundeban, la Unidad de atención a víctimas del conflicto, la Comisaría de familia de Zona Bananera y la Gobernación del Magdalena, entre otros representantes.

Finalmente, Lilliana Gaviria Londoño Directora regional de la Fundación en el Magdalena, dijo que “esta alianza nos permite a las instituciones y comunidades, generar un espacio académico e informativo el cual facilitará el desarrollo e implementación de conceptos asociados a la inteligencia emocional desde las diferentes posturas, percepciones y aplicaciones, en beneficio de las comunidades y familias de la región bananera del Magdalena”.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico