• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

La Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca, Coomulbanano, recibió de parte de la Fundación Unibán las obras de adecuación del Centro de formación para el trabajo que entrará a operar a partir del primer semestre de 2018 en este corregimiento de Zona Bananera en el Magdalena

La obra que requirió una inversión de $448 millones de pesos, contó con un aliado estratégico que fue la Embajada del Japón en Colombia, quienes confiaron los recursos a la Cooperativa a través de un contrato de donación para la ejecución del mismo, a través de la Fundación y la interventoría de la Secretaría de Planeación del municipio.

Las obras realizadas incluyeron la adecuación de 5 aulas de clase, pintura, arreglo de fachada y mejoras en las unidades sanitarias. Las aulas contarán con dotación de sillas universitarias, video beam, tablero acrílico, aire acondicionado, televisor y acceso a Internet, asimismo se destinó una sala de informática con 21 unidades de cómputo. Además el Centro de formación contará con sala de profesores, coordinación, sala de estudio y espacio para archivo.

La firma del acta de entrega de la obra fue encabezada por Lilliana Gaviria Londoño, Directora de la Fundación Unibán en el Magdalena en representación de la entidad contratista; Eudaldo Fonseca Carranza, Gerente de Coomulbanano en representación de la entidad contratante y el Arquitecto Adolfo Vicente Colón, Secretario de Planeación del municipio Zona Bananera, Magdalena en calidad de interventor del contrato.

Desde hace algunos meses se firmó un Acuerdo de Voluntades entre Coomulbanano, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Fundación Unibán, para asegurar los procesos de formación de los jóvenes no sólo del corregimiento de Orihueca, sino del municipio.

Técnicos en supervisión de actividades bananeras, Manejo de planes ambientales y Sistemas, serán algunos de las formaciones que podrán tomar los jóvenes a partir del próximo año.

Lilliana Gaviria Londoño, Directora de la Fundación explicó que “hemos logrado avanzar con la Cooperativa en la firma de un acuerdo de voluntades por 2 años con el SENA, como entidad encargada para la formación integral titulada y complementaria de 250 jóvenes y nosotros como Fundación, ofrecer asesorías para la constitución de unidades productivas sostenibles y el acompamiento socioempresarial”.

Finalmente, la empresa Drummond Ltd también se vinculó a este proyecto con dotación para las aulas, que permiten contribuir con unos espacios que cumplen con todas las exigencias tecnológicas para el aprendizaje.

 

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico