• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

El pasado sábado 2 de diciembre se jugó en el estadio municipal de Carepa, la gran final de la XVI versión de la Copa de Fútbol por la Paz – Fundación Unibán 30 años, evento que contó con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar – Comfama en la región de Urabá.

El ganador del campeonato fue el equipo de la finca Las Vegas del municipio de Carepa, quienes derrotaron a su similar del corregimiento de Barranquillita de Chigorodó con un marcador de 1 a 0, en un partido que contó con presencia de amigos y familiares de los deportistas.

El torneo que se desarrolló durante el segundo semestre de este año, logró convocar a 100 equipos de la región, más de 2.000 deportistas del sector platanero y el incondicional apoyo de los líderes deportivos, quienes se convirtieron en aliados estratégico para el desarrollo del este evento deportivo.

Patricia Duque Bedoya, Directora de la Fundación en la región explicó que este evento “permite consolidar la integración comunitaria entre las comunidades y las fincas que exportan con la Compañía, fortaleciendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el liderazgo”.

A lo largo del campeonato se programaron cerca de 380 partidos en 25 escenarios deportivos de Urabá y movilizó a 7.300 asistentes de las comunidades rurales y urbanas de estos municipios. 

“Gracias al deporte y a la promoción del juego limpio, aportamos a la cohesión e integración de las comunidades más alejadas de Urabá. En alianza con Comfama le apostamos al desarrollo de esta región, mediante un evento que fomenta la práctica del deporte y posibilita la construcción de tejido social”, expresó la Directora regional de la Fundación.

El torneo se realizó en el marco de la celebración de los 30 años de servicio de la Fundación Unibán en los programas de Educación, Hábitat y Desarrollo Socioeconómico, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los trabajadores bananeros.

Contribuir a la generación y fortalecimiento de procesos de formación, organización y autogestión deportiva que lleven a las comunidades al mejoramiento de su calidad de vida, mediante la promoción del deporte comunitario, es uno de los propósitos que se trazó el proyecto.

Para el próximo año se espera invitar a las 40 mejores fincas de banano que exportan con Unibán de acuerdo con sus puntajes de calidad, a un torneo de carácter recreativo con el fin de estimular el trabajo en equipo, el respeto por el otro y la integración familiar, junto con el sector platanero.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico