• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Con el objetivo de validar los avances de los proyectos de Alianzas Productivas que actualmente se implementan en el municipio Zona Bananera en el Magdalena y que beneficia a 146 productores de las cooperativas bananeras Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano, se llevó a cabo la visita de monitoreo por parte de Prodesarrollo, entidad que oficia como Organización Gestora Regional - OGR, para conocer el trabajo que se viene ejecutando para la optimización de una hectárea de riego.

La alianza estratégica para el fortalecimiento del pequeño productor de banano que ha estimado una inversión cercana a los $3.800 millones, se desarrolla gracias a los aportes ofrecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las Cooperativas y sus productores, el aliado comercial Probán S.A. y la Fundación Unibán, quien se desempeña como la Organización Gestora Acompañante - OGA, para la ejecución de los recursos del incentivo modular y la implementación de los proyectos en los componentes de Agronegocios, Técnico productivo, Ambiental, Financiero y Socioempresarial.

La visita fue liderada por el Ingeniero Agropecuario, Luis Orozco Peralta, Experto Técnico Ambiental de Prodesarrollo y contó con el acompañamiento de las Cooperativas y los Profesionales de proyectos de la Fundación Unibán, donde se evidenció en cada una de las unidades productivas la transferencia del paquete tecnológico, estimado en el proyecto.

Durante la visita se destacó el avance en el control de registros y el acompañamiento que han recibido los productores con los servicios de la asistencia técnico ambiental, a través de los Técnicos de campo de Unibán S.A. y su Fundación.

Asimismo, se evidenció la realización de los diagnósticos en cada una de las fincas bananeras que incluyó el diseño y topografía, para conocer la necesidad del productor en cuanto al mejoramiento de su riego y así poder comenzar con la etapa de selección de los proveedores, para la compra de materiales y la ejecución del recurso del incentivo modular, dinero que es operado a través de la fiducia Alianza Fiduciaria.

 

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico