• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

El evento que fue presidido por el Primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón en Colombia, Sr. Hiroshi Aoki, es el resultado de un convenio firmado con la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca – Coomulbanano quien actuó como operador y la Fundación Unibán quien fue el ejecutor de la obra.

El proyecto que tuvo el propósito de adecuar una infraestructura acorde con la demanda educativa, incluyó la adecuación de 5 aulas, 1 sala de informática, 1 sala de estudio, 1 sala de profesores, 1 sala para la coordinación y 2 unidades sanitarias, contó con la interventoría de la Secretaría de Planeación del municipio Zona Bananera.

La intervención también incluyó la puesta en marcha de un sistema eléctrico, alimentado por una subestación de 45 kVA, acompañado de un generador alterno de energía de 20 kVA, así como, las instalaciones del servicio de datos e Internet en todos los espacios de la edificación y un sistema de vigilancia con cámaras. El Centro de Formación es propiedad de Coomulbanano.

Una alianza que suma

Durante el desarrollo del proyecto y gracias a la gestión de la alianza, se logró la vinculación de la firma Drummond Ltd. quien entregó 22 computadores para la sala de informática y la coordinación del centro, así como, 6 televisores Led de 55” y una impresora.

Por su parte, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, quien tiene como fin la capacitación técnica del recurso humano, formando personas para vincularlas al mercado laboral y realizar actividades de desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico, será el encargado de operar el Centro de Formación, donde en la actualidad ya se desarrollan las formaciones técnicas en Supervisión de actividades bananeras, Informática, Manejo ambiental y formación complementaria en Salud ocupacional, Procesamiento de alimentos y Sistema de Gestión, Salud y Seguridad en el Trabajo SG-SST.

El objetivo que se ha trazado el Comité de Educación de Coomulbanano es el de capacitar y formar a jóvenes y adultos para que tengan acceso al mercado laboral a través del empleo y emprendimiento, articulados a la oferta y la demanda del sector productivo de la región en un ambiente adecuado para el aprendizaje. Se espera para el 2018 formar a 250 jóvenes en diferentes capacitaciones técnicas y competencias básicas vocacionales.

Además del representante de la Embajada del Japón en Colombia, Sr. Hiroshi Aoki, estarán en la mesa principal del evento inaugural el Dr. Holmes de Jesús Echeverría de la Rosa; alcalde del municipio de Zona Bananera, el Sr. Eudaldo Fonseca Carranza; Gerente de Coomulbanano, el Dr. Juan Luis Cardona Sierra; Presidente de C.I. Unibán S.A., el Dr. Álvaro Daza Pinedo; Coordinador de comunidades estratégicas de Drummond Ltd. y el Dr. Víctor Hugo Armenta, Director Regional del SENA.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico