• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Con el fin de mejorar la infraestructura educativa y dotar el restaurante escolar en la Institución Departamental John F. Kennedy - sede Cauca, la Embajada del Japón en Colombia, el municipio de Aracataca y la Fundación Unibán, se realizó la entrega de las obras que beneficiará a 170 estudiantes de la comunidad educativa.

El evento central que fue presidido por el Primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón en Colombia, Sr. Hiroshi Aoki, fue el resultado de un convenio firmado con la Fundación Unibán quien se desempeñó como ejecutor del proyecto en el componente de infraestructura y el acompañamiento social y el municipio de Aracataca quien actuó como interventor de la obra, a través de su Secretaría de Planeación.

La obra exigió la construcción de un restaurante escolar en un área de 129 m2, permitirá ofrecer un mejor ambiente escolar para los estudiantes y mejorar sus condiciones para el aprendizaje, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de la educación en esta región de Colombia. 

La inversión ejecutada en la Institución Educativa, también incluyó la adecuación de 4 aulas escolares en un área total de 170 m2, sala de profesores y oficina para la coordinación; asimismo, la obra fue realizada con muros de mampostería, acabados con estuco, pisos en cerámica, cielo raso, puertas y ventanas metálicas, ventiladores e iluminación.

Responsabilidad Social Empresarial

Juan Luis Cardona Sierra, Presidente de C.I. Unibán S.A. expresó que “este proyecto es el resultado de una alianza que venimos desarrollando desde hace varios años con la Embajada del Japón en Colombia y que nos ha permitido fortalecer vínculos con los municipios del Magdalena, para mejorar la calidad de la educación en las regiones bananeras donde hacemos presencia, en términos de ampliación de cobertura y calidad”.

Esta obra se suma a las entregas recientes de un aula múltiple en el pueblo palafito de Nueva Venecia en el municipio de Sitio Nuevo en la Ciénaga Grande de Santa Marta; la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres” en el municipio El Retén y la adecuación del Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento – Coomulbanano en Orihueca del municipio de Zona Bananera.

“Además, desde el año 2002 con el Gobierno de Japón y nuestra Fundación, hemos ejecutado proyectos de infraestructura educativa en el Urabá antioqueño, con la construcción y adecuación de 7 instituciones educativas en los municipios de Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá”, puntualizó Cardona Sierra.

Con la entrega de esta obra en Aracataca, queda ratificada la confianza que ha depositado la Embajada del Japón en Colombia con el desarrollo de proyectos en el esquema de alianzas que contribuyen a la atención integral de la primera infancia en el departamento del Magdalena y el fortalecimiento del programa de Responsabilidad Social Empresarial de C.I. Unibán S.A. en las regiones bananeras de Colombia.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico