• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de las Escuelas de Música del municipio Zona Bananera Magdalena, la Fundación Unibán a través del proyecto de Música y danza para la convivencia y la reconciliación, firmó una alianza con la Cooperativa Multiactiva Bananeros - Coomulbanano Orihueca, para fortalecer la Escuela de Formación Musical, donde participan 60 niños del corregimiento de Orihueca.

Esta alianza se materializa con la entrega de instrumentos musicales de cuerdas y percusión entre los que se cuentan guitarra y bajo eléctrico, guitarras electroacústicas, amplificadores, pedalera para guitarra eléctrica, sonajero y stand para guitarra.

La donación se ofrece en el marco del convenio de donación firmado entre la Fundación John Ramírez Moreno y la Fundación Unibán, quienes depositaron la confianza en la Fundación para contribuir con la formación de niños y jóvenes en los procesos culturales y artísticos, en la región del Magdalena.

Para acompañar este proceso la Fundación dispone de un Profesional de Proyectos para asesorar y acompañar el proceso de formación integral de los participantes, así como, la contratación de un instructor de percusión, para asegurar los resultados esperados durante la formación de los participantes.

Adicional a lo anterior se realizarán talleres con los beneficiarios y padres de familia en la metodología de educación experiencial y prevención a la violencia intrafamiliar.

De igual forma, la cooperativa sigue fortaleciendo desde su Comité de Educación el proceso cultural con recursos de la Prima de Comercio Justo, con la compra de instrumentos musicales adicionales a la donación, uniformes, la contratación de un Director que a su vez es instructor de música para canto, cuerdas y armonía musical.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico