• BANNER 2
  • BANNER 4
  • BANNER 5
  • BANNER 6
  • BANNER 7
  • BANNER 8
  • BANNER 9

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las Escuelas de Formación Musical del municipio Zona Bananera Magdalena, la Fundación Unibán realizó una jornada cultural con las instituciones educativas departamentales Macondo de Guacamayal y Rodrigo Vives de Andréis de Orihueca, para hacerles entrega de una dotación de implementos musicales, a través del proyecto de Música y danza para la convivencia y la reconciliación, donde participan 140 niños de estas dos instituciones.

Dentro de la dotación entregada, hay instrumentos armónicos como guitarras eléctricas y electroacústicas, bajo, piano, plantas amplificadoras y en percusión latina se cuenta con congas, batería, cajón peruano y sonajeros.

La donación se ofrece en el marco del convenio firmado entre la Fundación John Ramírez Moreno y la Fundación Unibán, quienes depositaron la confianza en la Fundación para contribuir con la formación de niños y jóvenes en los procesos culturales y artísticos, en la región del Magdalena.

Para acompañar este proceso la Fundación dispone de un Profesional de Proyectos para asesorar y acompañar el proceso de formación integral de los participantes, así como, la contratación de un instructor de percusión y director musical, para asegurar los resultados esperados durante la formación de los participantes.

De igual forma, cada una de las instituciones educativas hacen su aporte al proceso con la compra de instrumentos musicales adicionales, la vinculación de instructores en guitarra y canto, para seguir incursionando en los ritmos de música pop, champeta, tropi pop, folclórico y toda la línea de instrumentos de viento como saxofón, clarinetes, trompetas, trombones, bombardinos y flauta soprano.

Para el año 2018, el proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, que brinda el acompañamiento y el fortalecimiento de estos procesos culturales en la región.

Somos Unibán, somos cultura en las regiones bananeras de Colombia.

 

Programas

btn social

Dllo Social

 

btn educacion

Educación

 

btn infraestructura

Hábitat

 

btn economico

Dllo Económico