• SLIDER 1
  • SLIDER 3
  • SLIDER 4
  • SLIDER 5
  • SLIDER 6
  • SLIDER 7

Programa de Responsabilidad Social Empresarial - RSE


C.I. Unibán S.A. ha sido, desde su creación, una compañía fundamentada en los principios de cooperación y solidaridad. El acuerdo de voluntades y el ánimo societario que inspiró a los empresarios bananeros fundadores de la Compañía, hace más de cuarenta años, le imprimió desde sus inicios una filosofía corporativa impregnada de responsabilidad con sus colaboradores, accionistas, proveedores, empleados, clientes y comunidades.

 

En virtud de esa cultura organizacional, la Compañía desarrolla sus prácticas gerenciales con base en principios, políticas y valores que exigen a todos sus miembros respeto por las personas, calidad en los procesos, ética, producción limpia, responsabilidad con el medio ambiente y honestidad en cada una de sus acciones.

 

Hoy, uno de los Programas de Responsabilidad Social Empresarial con mayor vigencia en el país para la agroindustria bananera, es materializado por la Fundación Social de C. I. Unibán S.A. —Fundaunibán—. El Modelo de gestión social para el mejoramiento de la calidad de vida que ha desarrollado la Fundación, le ha permitido a la Organización tener mayor eficacia, eficiencia y transparencia en el desarrollo de sus programas y proyectos con las comunidades y entornos de su área de influencia.

 

Desde esta perspectiva, C. I. Unibán S.A. enfoca el programa de Responsabilidad Social Empresarial como el compromiso voluntario y explícito que tienen las directivas, los empresarios bananeros y el equipo de colaboradores frente a las expectativas y acciones concertadas que se generan con las comunidades a través de Fundaunibán, para poner en marcha proyectos encaminados al desarrollo humano integral.