Nos emociona este premio que reconoce nuestro trabajo articulado y continuo para aportar a esa meta global que tenemos de construir un futuro más sostenible y con oportunidades para todos.
Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es impensable sin el liderazgo y la participación de las mujeres. Por eso, nos llena de alegría recibir este reconocimiento a nuestra estrategia transversal GéneroSOS y la Escuela de Liderazgo Femenino, con la que promovemos la equidad de género y el liderazgo de las mujeres en la agroindustria y en el territorio en general.
El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como propósito resaltar las acciones que realizan las organizaciones empresariales y no empresariales (academia, ONG, sector público) en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030). Es una iniciativa que surgió de la conjunción de voluntades entre la Red de Pacto Global Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Nuestro proyecto fue seleccionado entre 243 prácticas postuladas, resaltando la innovación, impacto, sostenibilidad, pertinencia y el valioso aporte a la consecución del ODS 5: Equidad de género.
Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en equipo, creciendo con las comunidades y construyendo nuevas realidades en favor de la vida y el desempeño de las mujeres en los territorios.